Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


19 de enero de 2017

Bombilla led Philips E27 7.5W-60W Deco

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2017/01/bombilla-led-philips-e27-75w-60w-deco.html

Bombilla decorativa Philips con filamentos led.










Consumo: 7.5W (8.2W-7.1W medidos)
Clasificación energética: A+
Equivalencia: 60W
Lumens: 806
Color: 2700K
Ángulo: 300º aprox.
Factor Potencia: 0.68-0.60 medido
CRI: 80
Regulable: No
Medidas: 60 x 104 mm
Peso: 31.76 gr
Duración: 15000 horas (20000 encendidos)
Precio: 3.04 € (bajado de 7.62 €)
Origen: Lamparadirecta (China)
Web tienda: www.lamparadirecta.es

Aquí tenemos la versión "vintage" o bombilla de cristal con filamentos de led de Philips que intenta simular el aspecto de las clásicas bombillas incandescentes.

Este modelo lo he comprado en lamparadirecta y viene en una caja de cartón reciclable a diferencia de los blíster de plástico en el que suelen venir las bombillas que podemos comprar en los grandes almacenes.

Tengo que decir que el casquillo de esta bombilla me ocasionó algún problema para que hiciera contacto en el portalámparas que tengo de prueba porque no encendía a la primera.

Además en este modelo de bombilla únicamente indican que aguanta 20000 ciclos de encendido/apagado frente a los típicos 50000 que suelen indicar la mayoría de bombillas led Philips, por lo que según el uso que le vayamos a dar puede que no nos dure mucho...

Las pruebas

El consumo de la bombilla empieza en 8.2W con un factor de potencia de 0.68 y acaba estabilizándose en 7.1W con un factor de potencia de 0.60

No produce interferencias en la radio si la enchufamos en la misma toma de corriente, por lo que han conseguido aislar correctamente el driver pese al minúsculo espacio disponible dentro del casquillo.

No he conseguido medir correctamente la temperatura que alcanza la bombilla internamente. Las lecturas de temperatura que he obtenido son de solamente 42ºC pero seguramente las barras de los leds se calienten más. Por fuera, el cristal se mantiene templado al tacto.

Respecto a la luz que da, en el ranking de bombillas quedaría empatada con la bombilla Ledare de 10W y 600 lumens del IKEA, aunque esta bombilla tiene un mayor ángulo del haz de luz:





La bombilla da más luz hacia los lados en el ángulo perpendicular a las barras de los leds que al frente.

Y como la bombilla es de cristal transparente y se ven los leds, si se mira directamente deslumbra y molesta a la vista.

Además produce un efecto de "rayas de luz", no alumbra de forma uniforme como ocurre con las bombillas con difusor mate.

Consigue alumbrar una habitación con aproximadamente la misma intensidad de luz que una bombilla Philips incandescente mate de 60W, pero comparada con las otras bombillas led de 800 lumens a esta bombilla "le falta intensidad" y quedaría en el rango de las bombillas de 600 lumens.

Conclusión

A no ser que a alguien le interese la bombilla por el aspecto decorativo que tiene encendida da menos luz de la esperada y encima molesta a la vista.

Es la bombilla led de Philips que dice tener 800 lumens que menos alumbra de todas y además indica únicamente 20000 ciclos de encendido/apagado frente a los 50000 de los otros modelos.

En mi opinión no sería una compra recomendada.

Cualquier otro modelo de bombilla led de Philips da más cantidad de luz y de mejor calidad.