viernes, 23 de septiembre de 2016

Downlight led Compratuled VTAC 18W 1500 lm 6000K









 
Consumo: 18W (18.3W-17.2W medidos)
Clasificación energética: A
Equivalencia: 52W (pl 2 x 26W)
Lumens: 1500
Color: 6000K
Ángulo: 120º
Factor Potencia: >= 0.90 (1.0 medido)
CRI: >= 80
Regulable: No
Medidas: 225 x 12 mm  (corte 210 mm)
Duración: 20000 horas
Precio: 8.23 €
Origen: Compratuled (China)

Este downlight extraplano es exactamente el mismo modelo VT-1808 RD analizado la semana pasada en el blog pero en versión de temperatura de color 6000K (blanco frío).

La única pega o defecto que le veo a este downlight es en la calidad de la pintura de la placa que está "descascarillada" alrededor de varios tornillos, que aunque no se ve una vez instalado en el falso techo, puede provocar que acabe oxidándose con la humedad.




Las pruebas

Como es igual que la versión analizada la semana pasada los resultados son muy similares:

El consumo medido da entre 18.3W y 17.2W con un factor de potencia 1.0 y produce un poco de interferencias si lo enchufamos en la misma toma de corriente que una radio.

La temperatura se mantiene por debajo de 36ºC (el driver se queda entre 29-43ºC), no tendría que haber problemas en dejarlo encendido muchas horas seguidas o de forma continua.
 
Y en el ranking de bombillas queda un 7% por debajo de la versión de 4500K (el luxómetro está calibrado para medir el tono de luz cálida de 2700K) y por eso indica menos luxes.
 
Conclusión

Por poco más de 8 € es uno de los mejores downlights extraplanos de 18W que podemos encontrar actualmente en cuanto a prestaciones, con una electrónica que parece mejor que la mayoría y a muy buen precio.

Aunque este modelo en concreto tenía un problema con la pintura que estaba descascarillada lo que da la sensación que sea un producto de baja calidad y que hayan descuidado el montaje o el control de calidad.

4 comentarios:

  1. Buenas noches, antes de nada felicitarte por el blog, es magnifico.
    Si no te es mucha molestia queria que me recomendases un downlight pero no empotrable, que fuera de superficie ya que no puedo usar los empotrables donde quiero instalarlo.
    He estado mirando en compratuled, barcelonaled , greenice y la verdad es que a simple vista son muy parecidos (hablo de los tipicos de 18 o 20W en luz fria o neutra)
    Este vtac seria una buena opcion pero claro , este es empotrable..

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios.
      No he analizado ningún downlight de superficie, aunque parecen ser los mismos que los emportrables extraplanos con la carcasa y dentro se coloca también el driver.
      Tienes por ejemplo estos en barcelonaled: http://www.barcelonaled.com/99-downlights-led-de-superficie

      No se como es tu techo, pero si tienes algo de hueco como para colocar un ojo de buey podrías hacer la prueba de "pegar" un downlight extraplano con imanes que apenas sobresale y el driver queda dentro del agujero.
      Si el techo no tiene ningún hueco, puedes mirar de colocar alguna luminaria led de tubos led o integrada

      Eliminar
    2. Mira uno de mis "bricolajes", por ejemplo:
      http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2015/07/bricolaje-downlight-sevenon-extraplano.html

      Eliminar
  2. Gracias por tu pronta respuesta. No tengo hueco para meter el Driver, solo está el pequeño agujero con los cables eléctricos. Probaré con los plafones de superficie de Barcelona le q me indicas ya q como lo quiero para un baño de unos 6m2 creo q debería ser suficiente. Las luminarias q me indicas quizá sea una solución para ponerlas en la terraza q tengo cerrada y q se usa como cuarto de juegos para los niños, que aunque el punto de luz no está en el techo si no encima de la puerta de acceso debería iluminar bien, o eso espero...
    Valoraré lo del bricolaje que me indicas tb como alternativa aunque a diferencia de tu caso yo ahora no tengo nada en techo donde poner los imanes para poner luego la carcasa y q se sujete.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Pd. Alguna recomendacoon para luminaria led para poner en la terraza??

    ResponderEliminar