Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


23 de febrero de 2016

Bombilla Greenice Spot COB GU10 5W 450 lm 6000K

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2016/02/bombilla-greenice-spot-cob-gu10-5w-450.html

Bombilla led Cob de Greenice con disipador de aluminio





Consumo: 5W (4.4W-4.2W medidos)
Clasificación energética: A
Equivalencia: 35W
Lumens: 450
Color: 6000K
Ángulo: 60º
Factor Potencia: 0.80 (0.62-0.60 medido)
CRI: 80
Regulable: No
Medidas: 49 x 80 mm
Peso: 69.89 gr
Duración: 30000 horas (80000 encendidos)
Precio: 3.51 € (bajado de 5.42 €)
Origen: Greenice (China)
Web tienda: www.greenice.com

Primero agradecer de nuevo a Alex por enviarme esta bombilla para analizarla en el blog.

Se trata de una bombilla con led COB con conector GU10 y disipador de aluminio de buen tamaño para sustituir a las bombillas halógenas de 35W. Viene en una caja de cartón con una pegatina con la información básica de la bombilla.

Las pruebas

El consumo medido da unos 4.4W y de nuevo el factor de potencia medido da una lectura de aproximadamente 0.60, inferior al 0.80 indicado en la página web. Si conectamos la bombilla en la misma toma de corriente que una radio provoca muchas interferencias.

Respecto a la temperatura de funcionamiento, el disipador de aluminio cumple bien su cometido, manteniendo la bombilla por debajo de 38ºC después de estar media hora encendida y aunque se note caliente se puede aguantar en la mano sin quemarse.

En el ranking de bombillas queda empatada con la bombilla UPL-GU10-7W: da aproximadamente la misma cantidad de luz con el mismo ángulo de apertura pero consumiendo menos, por lo que es más eficiente, superando a otras bombillas led cuyo consumo es mayor.

El led Cob que monta es de los que se le ven los puntos de luz (concretamente 10 puntos) como ocurre con otras bombillas led cob analizadas en este blog y a diferencia de otros led cob de primera marca como los Cree en los que se ve iluminada toda la superficie del led.

Abriendo la bombilla

Podemos abrir las dos partes de la bombilla desenroscando con cuidado:

Lleva un driver de pequeño tamaño "enfundado" en termoretráctil para que quede bien aislado eléctricamente (en algunas otras bombillas parecidas a esta he visto que solamente llevan un plástico transparente tipo celofán)


Desenroscando la parte frontal podemos sacar la lente y tener acceso al led:


La óptica es del tipo "opto-max" de las que dispersan la luz en un amplio ángulo de luz, dando una apariencia de haz de luz similar a las dicroicas convencionales y a la vez impidiendo que moleste a la vista si miramos directamente hacia la bombilla y no reduciendo la intensidad lumínica como pasa con los difusores mate. En esta bombilla la óptica no ajusta bien del todo y tiene un poco de movimiento pero no es nada que afecte a sus prestaciones:


Y aquí podemos ver el led cob que monta esta bombilla:


Conclusión

Es una bombilla led GU10 adecuada para sustituir halógenos de 35W a un precio económico.

No tiene problemas de temperatura gracias a su gran disipador de aluminio y da más luz que otras bombillas led similares pero que tienen un mayor consumo.