Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


11 de enero de 2016

Opinión: Anuncio TV oferta de bombillas led en Lidl

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2016/01/opinion-anuncio-tv-oferta-de-bombillas.html

Anuncio de Lidl de bombillas led

Este fin de semana he visto en la TV un anuncio de oferta de bombillas de bajo consumo y led en Lidl que empieza este lunes.

En el anuncio recalcan que la oferta son bombillas a 3.99 € y si compras 3 te llevas la cuarta gratis.

No compro en esta tienda, por lo que no he podido tener estas bombillas en la mano para "sopesarlas", pero se me ha ocurrido consultar en la web de Lidl esta promoción:




Efectivamente anuncian varias bombillas led de su marca Livarno Lux a 3.99 €

Aunque no se ve ninguna característica excepto que son de clasificación energética A+ y el consumo de estas bombillas que va de 1.2W a 3W en diferentes formatos E27, E14, GU5.3 o GU10

No se si tienen otras bombillas de más potencia aparte de las anunciadas, pero lo que si os puedo asegurar es que una bombilla led de 1.2W da poquísima luz y no le veo utilidad práctica salvo para ponerla de adorno.

Incluso las bombillas que anuncian de 3W como equivalentes a una de 21-22W tienen que dar muy poca luz, ¿ alguien recuerda en toda su vida haber tenido puesta en alguna lámpara una bombilla incandescente de menos de 25W ? Que yo recuerde lo normal era ver como mínimo de 40W o 60W...

Donde sí parecen tener más variedad de bombillas led y de más potencia es en la tienda alemana de Lidl, donde hay un apartado dedicado a ellas y a varios precios, por ejemplo:


Y donde sí explican las características técnicas de sus bombilla Livarno, principalmente:

Duración: 35000 horas , 50000 encendidos
Cri >= 80

Vamos, que básicamente han juntado las horas de duración que suelen indicar las bombillas led de las tiendas online (> 30000 horas) con el alto número de ciclos de encendidos de bombillas led de marca como Philips (x50000)

Como he dicho no puedo opinar más allá de los datos que he visto en la web, si alguien ha comprado alguna de estas bombillas que deje un comentario con su opinión al respecto y si le han salido buenas o no.

Pero en general, lo que sí puedo avisar es que antes de comprar una oferta anunciada en la TV fijaros en las características técnicas de lo que os venden para aseguraros de que os va a ser de utilidad.