Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


29 de noviembre de 2015

Duración real de bombilla halógena Aigostar (ii)

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2015/11/duracion-real-de-bombilla-halogena.html

Más bombillas halógenas Aigostar que se funden...



La última duró 34 meses en la lámpara de techo del dormitorio.

La anterior duró 14 meses con un uso de pocos encendidos y pocas horas encendida al día, estando puesta en el aplique del techo junto a una bombilla incandescente que ya estaba ahí cuando puse ésta y que la superó en duración.

Con menos de 10 encendidos al día y menos de 2 h / día, salen que la última ha durado 2068 horas (justo lo indicado como un reloj) y la anterior solamente unas 840 horas y unos 4000 encendidos (menos de la mitad de lo esperado).

La anterior que estuvo en el baño duró 1 año, con un uso más "intensivo" de más de 20 encendidos / día (unos 8000 encendidos) y unas 1000 horas/año y que ya comenté en el blog:


Y justo ahora antes de publicar esta entrada en el blog, se funde de nuevo la del baño que puse para sustituir la anterior que duró un año. En este caso ha durado solamente 6 meses colocada exactamente en el mismo sitio.

Y en otros sitios donde han estado encendidas las 24 horas del día se han "quemado" en pocos días.

Menos mal que son bombillas que sólo costaron unos 60 céntimos, pero como he podido comprobar son de una pésima calidad y no duran lo que se esperaría de una bombilla halógena ni de lejos.

No obstante también tengo que decir que tengo otras bombillas halógenas de la misma marca Aigostar pero de 100W que parecía que duraban más pero también han caído:

Una estaba puesta en una habitación con un uso de pocos encendidos al día y ni media hora encendida y ha durado casi 5 años. No habrá durado ni 10000 encendidos y seguramente ha aguantado unas 1000 horas de uso.




Otra estaba puesta en otra habitación con varios encendidos al día y un uso aproximado de 1 hora al día y ha durado 16 meses lo que no son ni 500 horas.

A raíz del resultado de estas bombillas y de alguna otra he decidido incluirlas en el ranking de las peores bombillas en este blog.

Conclusión

Aunque ya hayan retirado de la venta las bombillas halógenas para vender únicamente bombillas led, en su día era las sustitutas de las bombillas incandescentes de toda la vida anunciando que duraban el doble (2000 horas) y que consumían menos.

Pues después de varios años analizándolas y poniéndolas a prueba, puedo decir que casi todas  consumían más de lo indicado y su duración muy pocas veces se acerca a la indicada por lo que realmente era iguales o peores que las incandescentes.

Y la mayoría de bombillas led son incluso peores que las halógenas...