miércoles, 25 de marzo de 2015

Dicroica Barcelona Led Cob Cree 6W Driver Externo




Consumo: 6W (6W medidos)
Clasificación energética: A+
Equivalencia: 55W GU10 / 40W MR16
Lumens:  470 lm
Color: 2700K
Ángulo: 60º
Factor Potencia: 0.9 (0.96 medido)
CRI: 82
Regulable: Sí
Medidas: 51 x 49 mm
Duración: 50000 horas
Precio: 20.55 €.
Origen: BarcelonaLed.com (China)

Esta bombilla la compré ya suponiendo que no daría suficiente luz al ser de sólo 6W.

La anuncian como equivalente a una GU10 de 55W o MR16 de 40W, pero de nuevo, si miráis el ranking de bombillas se queda por debajo (justo por debajo de la otra bombilla de barcelona led COB Sharp de 10W)

Lo que sí puedo decir, es que es la bombilla de 6W que más luz da, superando a otras bombillas COB de 9W y dando más del doble de luz al frente que otras bombillas led chinas que consumen lo mismo.

Por comparar, esta bombilla alumbra un 20% menos que la otra bombilla de barcelona led con driver externo de 10W, pero es que consume un 40% menos.

El disipador es de aluminio negro anodizado y el led es de la conocida marca CREE y aunque sea de un tamaño bastante pequeño, la temperatura que alcanza después de media hora encendida se queda en 36ºC. Esta baja temperatura es la más baja de todas las medidas que he tomado hasta el momento, lo que junto a que el driver sea externo y que tampoco se calienta nada contribuyen a que la duración indicada de 50000 horas pueda ser creible.

Respecto a la regulación de la luz, como suele pasar en la mayoría de bombillas led, tiene poco margen de regulación y no se puede variar la intensidad de la luz demasiado. Además en este caso, al regular la luz el driver hace un pequeño ruido de zumbido.

No puedo recomendar la compra de esta bombilla, sólo por el hecho de que da poca luz, porque por todo lo demás es perfecta (bajo consumo, lente difusora de luz, calidad de construcción, driver externo, disipa perfectamente el calor)
 
Pero me ha servido como prueba para ver en funcionamiento de nuevo a los famosos leds CREE y ver que son los que parece ser que sacan más rendimiento lumínico por watio.
 
Si encuentro otra bombilla que monte un led CREE de al menos 10-12W (como la Optomax de Microluz) no dudaré en comprarla ya que entonces seguramente sí será una bombilla que de aproximadamente la misma cantidad de luz que una halógena GU5.3 de 50W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario