Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


29 de junio de 2014

Calendario de cuando dejarán de fabricar bombillas

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2014/06/calendario-de-cuando-dejaran-de.html

Dejan de fabricar las bombillas incandescentes de toda la vida.

Me he sorprendido al encontrar este calendario, donde se indica cuando se dejaron de fabricar los diferentes tipos de bombillas incandescentes.

Hace no mucho (septiembre de 2012) dejaron de fabricar todas las bombillas incandescentes de toda la vida, la excusa es que consumían mucha energía que se desperdiciaba en calor, que no eran "ecológicas" y duraban poco, la idea era vendernos las nuevas bombillas CFL de bajo consumo.

Aquí tenéis un artículo de Eroski Consumer explicando los motivos.


Lo peor es que también parece que a partir de 2016 dejarán de fabricar las bombillas halógenas, las únicas que sustituyen realmente a las incandescentes, por calidad y cantidad de luz.

Todas las bombillas que no sean de clase A dejarán de fabricarse, por lo que vistas las actuales alternativas de bombillas CFL o de led, mi consejo es intentar comprar todas las bombillas halógenas a buen precio que encontréis porque todas las alternativas que hay actualmente son mucho más caras y duran bastantes menos.


La excusa es el consumo eléctrico de estas bombillas de clase F, pero

¿ cuanto cuesta fabricar bombillas con componentes electrónicos o mercurio que luego no se pueden tirar a la basura porque contaminan ?

y que además se funden más rápido que las incandescentes de toda la vida, con lo que se genera cada vez más basura electrónica ?

Por mi experiencia, he cambiado últimamente más bombillas led y de bajo consumo fundidas que todas las incandescentes que he cambiado en toda mi vida.